Inicio > Clientes > Productos comerciales > Software de monitorización

GRUPO ImMODO
MONITORIZACIÓN CONTROL DE PRODUCCIÓN

ImMODO Solar ofrece una solución de supervisión de las instalaciones, fotovoltaicas y térmicas que, proporcionando información completa, fiable y en tiempo real, permite una gestión eficiente de las plantas solares.

Gracias a la monitorización se puede conocer el funcionamiento instantáneo de la planta, controlar todos los parámetros de funcionamiento de los componentes del sistema y verificar y hacer un seguimiento de los pagos de la compañía eléctrica correspondiente.

ImMODO Solar no sólo ofrece un sistema de captura y presentación de datos, sino un conjunto de herramientas inteligentes que permiten a nuestros clientes llevar a cabo una supervisión y un mantenimiento completo y funcional de sus instalaciones. Se busca la eficacia en el mantenimiento convencional o correctivo y generar la información que permita un mantenimiento preventivo racional.

Software de monitorización 1

BENEFICIOS Y
OPTIMIZACIÓN DE UN SISTEMA MONITORIZADO

Tabla de un sistema de monitorización

Es evidente que durante la vida útil de una planta muchos de los componentes que la forman presentan problemas. Del correcto funcionamiento de todos los elementos que construyen una instalación dependen el rendimiento, eficiencia y beneficio de su inversión. En resumen, es imprescindible que todos ellos funcionen de forma óptima, y para ello es indispensable un sistema que puede garantizar de forma precisa el análisis e identificación de fallos y anomalías. El tiempo de resolución de un problema es crítico para garantizar el aumento del beneficio y rentabilidad de su negocio. En este punto entra en juego nuestro sistema de monitorización, control y optimización.

Implantando nuestro sistema no pierde dinero sino que lo está invirtiendo. Hacer uso de un sistema que monitorice, controle y optimice su negocio es, sin duda alguna, beneficioso para sus intereses. El sistema no sólo detecta fallos críticos de los componentes de la planta sino que también es capaz de reconocer comportamientos anómalos de estos y actuar en consecuencia, llevando a cabo así una labor preventiva ante posibles problemas graves. Algunas de las tareas que realiza nuestro sistema son: analizar la vida útil de los componentes, detectar módulos con una productividad menor de la esperada, series descompensadas, inversores defectuosos, analizar y evaluar el PR (Performance Ratio) de la planta, etcétera.

Nuestro sistema, basándose en la ingeniería del conocimiento, realiza un continuo análisis del funcionamiento de los elementos de una planta, pudiendo así establecer los patrones de comportamiento de los mismos y actuar en consecuencia. Gracias a ello podemos detectar problemas antes de que emerjan y solucionarlos sin que afecten al rendimiento de la planta.

Si quiere conocer en mayor profundidad en cómo máximizar su beneficio y minimizar la inversión sólo tiene que descargar nuestra documentación de Sistemas de Monitorización.

Logotipo de certificación de calidad Conexión en tiempo real a Planta Fotovoltaica

Aviso legal | Política de protección de datos · Grupo ImMODO · Paseo de la Castellena, 140 28046 Madrid