Inicio > Empresa > Nuestro equipo

GRUPO ImMODO
NUESTRO EQUIPO

Patricia Ramirez Fernandez

Patricia Ramirez Fernandez, Chief Technology Officer

Patricia Ramírez ha participado en el crecimiento de la compañía desde sus orígenes, al incorporarse a ImMODO SOLAR en el momento de su fundación en el año 2005,  convirtiéndose así en uno de sus pilares y  atesorando todo el “Know How”  técnico de la empresa. El equipo técnico  que dirige Patricia ha desarrollado proyectos y estudios fotovoltaicos que suman cerca de  1 Gw de potencia para promociones,  de explotación propia  y de  terceros  tanto en suelo como en cubierta. Los países destino de esos proyectos son principalmente Estados Unidos, India, España, Sudáfrica, Chile, Brasil, Argentina, Republica Dominicana y Portugal. 

El Departamento Técnico  liderado por  Patricia integra a su vez  el área de Servicios Energéticos (ahorro, eficiencia y mantenimiento industrial) y el área estratégica de I+D+i, que centra su actividad en anticipar los riesgos, descubrir nuevas oportunidades de negocio, proporcionar asesoramiento para la toma de decisiones estratégicas y crear ventajas competitivas basadas en la tecnología.  Fruto de ese compromiso con la Innovación el Departamento Técnico lidera el proyecto de I+D+i participado por el CDTI "Aumento de la eficiencia de instalaciones solares fotovoltaicas en red y autónoma" (FOTOLAB) y gestiona la Planta Piloto asociada al proyecto.

Previa a su etapa en Immodo Solar, Patricia ha trabajado en Proyectos de Investigación de ámbito académico en el área de la energía, así como  Ingeniero para entidades públicas y privadas, entre las que destaca Iberdrola Energías Renovables. Patricia es Ingeniera Superior Industrial y posee un Máster en  Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

 

 

Logotipo de certificación de calidad Conexión en tiempo real a Planta Fotovoltaica

Aviso legal | Política de protección de datos · Grupo ImMODO · Paseo de la Castellena, 140 28046 Madrid