Inicio > Modelo de negocio > Servicios > Operación y mantenimiento (O&M)

GRUPO ImMODO
OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO (O&M)

107 Gwh producidos en 2012

Las instalaciones fotovoltaicas gestionadas por ImMODO SOLAR produjeron en 2012 un total de 107 Gwh, lo que representa un incremento del 30% en comparación con el año precedente.

ImMODO maximiza la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas operadas realizando labores preventivas y correctivas constantes de supervisión y mantenimiento.

Para aumentar la eficacia de esta tarea en España, ImMODO SOLAR dispone de un Centro de Operaciones, localizada en Albacete, desde donde se gestiona la operación de 70 MW, que permite supervisar continuamente y en tiempo real (24 horas, los 365 días del año) el funcionamiento de cada una de las instalaciones ubicadas en cualquier parte del mundo.

La Central de Operaciones de ImMODO SOLAR es un centro de control precursor dotado de una infraestructura tecnológica y de telecomunicación de última generación que permite monitorizar en tiempo real todos los parámetros e indicadores que ayudan a optimizar el funcionamiento, rendimiento y mantenimiento de cada instalación: energía producida, condiciones meteorológicas, tensiones y frecuencias de la red, strings,… Además, este sistema también permite a la Central de Operaciones de ImMODO SOLAR   la operación remota de las instalaciones, posibilitando el rearme a distancia de las subestaciones o el control de la potencia inyectada a red.

Para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda suponer perdida de disponibilidad en las plantas, el Departamento de Mantenimiento  de ImMODO SOLAR dispone de un almacén de 4.000m2, con capacidad de respuesta inmediata a la demanda de las Instalaciones en las que operamos gracias a un estratégico stock permanente.

ImMODO SOLAR ha implementado en sus instalaciones un doble sistema de seguridad que detecta al instante cualquier incidencia. Este mecanismo de seguridad consta de cámaras de video-vigilancia reforzadas con un sistema de infrarrojos.

Todas estas medidas permiten a ImMODO Solar disminuir las pérdidas económicas por interrupciones eventuales de la actividad causadas por averías en sus instalaciones, garantizando los mayores ratios performance y por tanto las mejores producciones de las instalaciones fotovoltaicas, consiguiendo disponibilidades superiores al 99%. Durante el año 2012, las instalaciones de ImMODO SOLAR registraron un performance ratio medio del 78%.

Logotipo de certificación de calidad Conexión en tiempo real a Planta Fotovoltaica

Aviso legal | Política de protección de datos · Grupo ImMODO · Paseo de la Castellena, 140 28046 Madrid